LA GUíA DEFINITIVA PARA EMPRESA DE SELECCION DE PERSONAL

La guía definitiva para empresa de seleccion de personal

La guía definitiva para empresa de seleccion de personal

Blog Article

Aquí tienes un ejemplo de una vacante de la asociación pro animal WUF, que publicó en LinkedIn, cuya idea creativa pone a un perrito como reclutador; no solo es llamativa, sino que de inmediato abre con una pregunta que puede descartar a algunos o motivar a otros para ese empleo «¿Amas a los perros?»: 

Employer branding. Esta técnica —que se traduce como ‘marca de empleador’- consiste en promocionar a la empresa como un buen sitio para trabajar. La intención es atraer a los candidatos adecuados con una buena imagen de marca.

Esto se puede realizar simplemente exponiendo la situación y solicitando que el candidato actúe en consecuencia. Un ejemplo muy fundamental sería aparentar que el empleador es un cliente y el candidato es quien lo atiende.

Asimismo sirve para que el candidato aprenda más sobre el trabajo o haga preguntas que pueda utilizar para retirarse de la carrera si no cree que sea una buena opción.

Unidad de los errores comunes en la selección de personal es no Concretar claramente el perfil del puesto, lo que puede tolerar a contratar a candidatos que no se ajustan a las deposición de la empresa.

Conforme transcurran los resultados y las interacciones con los candidatos se elegirá a la persona que tuvo un mejor desempeño a lo amplio de todas las etapas. Las entrevistas modernas pero no consisten en repasar el currículum, sino que tienen un enfoque más conductual.

Cultivarse a incorporar personal puede ser la diferencia entre un crecimiento saludable y una estabilidad peligrosa. Por eso, en este artículo veremos cómo optimizar este proceso a través de diferentes estrategias de selección.

Las preguntas para una entrevista de trabajo durante esta parte del proceso pueden ser las siguientes:

Ser conforme al puesto profesional. La adaptabilidad es un valía fundamental. Un proceso de selección de personal inteligente identifica el perfil de los candidatos que busca, e intenta apelar directamente a ellos.

Un proceso de selección efectivo requiere una cuidadosa planificación y ejecución. Para avalar que encuentres y retengas a los candidatos adecuados, debes cumplir con ciertos requisitos fundamentales:

Aunque estos dos procesos están relacionados, selección de personal difieren en sus objetivos y en las etapas del proceso. El reclutamiento se enfoca en atraer candidatos para cubrir vacantes, mientras que la selección se centra en evaluar y elegir a los candidatos para las posiciones disponibles.

Estas pruebas proporcionan una evaluación objetiva de las competencias y habilidades de los candidatos, lo que te ayuda a identificar a los candidatos más adecuados para tus vacantes.

Descarta las que se alejen significativamente de las cualificaciones deseadas enumeradas en el paso 1. Cuando el desempleo es bajo, es posible que los candidatos menos cualificados se presenten, por lo que debes ajustar tus expectativas en función de las habilidades o experiencias que no sean absolutamente necesarias.

El procedimiento de selección de personal tiene una serie de etapas que ayudan a la estructura a obtener más información sobre un candidato. 

Report this page